Para UTE: «Larreta y Acuña se empeñan en poner en riesgo la salud de la comunidad educativa»

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expresó que «rechaza la convocatoria a actividades recreativas de modo presencial a partir del próximo martes anunciada por el Gobierno de la Ciudad y reafirma la necesidad de garantizar la provisión de dispositivos y conectividad a las y los 6.500 estudiantes que lo necesitan hasta tanto la circulación del virus sea baja o nula.

Su Secretaria General, Angélica Graciano,  señaló que «una vez más, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación Soledad Acuña priorizan el marketing por sobre la salud de las y los estudiantes, sus familias, los trabajadores y las trabajadoras de la Educación en un distrito en el que la cantidad de casos sigue siendo muy alta».

Y agregó: «A las graves condiciones epidemiológicas actuales se suman el pésimo estado de la infraestructura escolar y las fallas en materia de seguridad e higiene para realizar actividades presenciales en los establecimientos. Mientras tanto, las autoridades siguen negándose al diálogo con los sindicatos que sólo fueron convocados hoy a título informativo».

Recordemos que la Ministra Acuña informó que «la medida fue comunicada a los representantes de los 17 gremios docentes, de los cuales «hubo una buena recepción de la mayoría, menos de dos que tienen una mirada político-partidaria y que se opusieron». Aquí es importante aclarar que uno de los dos gremios que se opusieron fue UTE, el sindicato docente de mayor representatividad en la Ciudad de Buenos Aires.

Ver: La Ciudad reabrirá las escuelas en la siguiente fase de aislamiento

Deja un comentario