Vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires: los docentes privados también se oponen

La vuelta a clases presenciales que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad sigue generando rispideces en la comunidad docente y esto en realidad tiene que ver con su «modus operandi»: no consultan ni conversan ninguna desición. Ni con los gremios, ni con docentes que sean representativos, ni con las cooperadoras de padres. Es simplemente un juego de presiones que se inicia en el Ministerio de Educación Porteño y aunque Larreta y Acuña digan lo contrario si hay algo que les falta con los docentes es diálogo y trabajo en equipo.

En este caso son los docentes privados los que reclaman porque consideran que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases presenciales.

El informe plantea que hay condiciones edilicias «bastante deplorables» y problemas con el agua potable y las instalaciones eléctricas y de gas. El 68 por ciento de los establecimientos no tienen un lugar para aislar casos sospechosos de covid y no hay capacitaciones de prevención de riesgo ni plan de evacuación, según indicó a PáginaI12 Jorge Kalinger, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Read MoreEl país | Página12

Deja un comentario