La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) volvió a exigir a Rodríguez Larreta que convoque de forma urgente a mesa salarial

Una vez más la Unión de Trabajadores de la Educación exigió a la ministra de Educación Soledad Acuña que retome la discusión paritaria con las y los docentes de la Ciudad que, en los primeros 9 meses del año, ya perdieron casi un 7 por ciento del poder adquisitivo de su salario.

El Gobierno de la Ciudad anunció hoy una inflación acumulada entre enero y septiembre del 19 por ciento, mientras que en el mismo período los salarios docentes aumentaron sólo 13 puntos. A esta situación se suma la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de incumplir lo establecido en el acta salarial del mes de marzo.

El Gobierno porteño había comprometido un aumento del salario mínimo docente de 2200 pesos para el cargo de maestro de jornada simple que debía hacerse efectivo con el salario de julio, mientras que la hora cátedra de nivel medio se incrementaría en 110 pesos.

La gestión Larreta también desconoce los fallos judiciales que le ordenan recomponer los montos de las asignaciones familiares de los empleados públicos, congeladas desde hace 8 años en 270 pesos.

Ante esta realidad, la UTE volvió a exigir la convocatoria inmediata a la mesa salarial. Resulta imprescindible que se cumpla el aumento retroactivo a julio y se discuta un nuevo incremento a partir de octubre para recuperar el poder adquisitivo.

 

Read MoreDestacadas, Noticias, Octubre/2020UTE

Deja un comentario