¿Qué aumento se les dio a los docentes?

El Ministerio de Educación y los sindicatos docentes acordaron, en el marco de la Paritaria Nacional Docente, llevar a partir del 1ro. de Diciembre el salario mínimo de los educadores en todo el país a 27.500 pesos y extender el pago de la suma extraordinaria del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) hasta marzo del 2021 inclusive.

«Es un acuerdo que otorga un aumento del 10 por ciento que, con el 23,5 por ciento inicial otorgado en el mes de marzo, representa un aumento anual del 33,46 por ciento para el piso salarial docente», indicó Sonia Alesso,  de Ctera.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió de manera virtual con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni,  y  con representantes de los cinco gremios de alcance nacional: Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET y el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE).

Por unanimidad se acordó que el salario mínimo docente nacional pasará de 25 mil a 27.500 pesos a partir de diciembre de 2020. Dicha suma incluye el Fonid, material didáctico y suma extraordinaria. 

Además, se resolvió extender el pago de un monto excepcional denominado «Fonid-suma extraordinaria 2020/2021» hasta el mes de marzo de 2021. El monto total a percibir será de 4840 pesos por cargo, que se pagará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1210 pesos cada una. A su vez, las autoridades se comprometieron a convocar una próxima reunión paritaria nacional en febrero de 2021, a fin de analizar la evolución del acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario