Con más de 17 mil inscriptos, en CABA comenzó la Escuela de Verano 2021

Bajo el lema «Encontrarse para seguir aprendiendo» el programa Escuela de Verano 2021 del Ministerio de Educación de la Ciudad, está destinado principalmente a todos/as aquellos/as alumnos/as que están en Promoción Acompañada o recibieron como calificación final «En Proceso», o pasan de un nivel educativo a otro (es decir, de sala de 5 a la escuela primaria; de la primaria al primer año de la secundaria). También está abierto a quienes quieran reforzar conocimientos.

Los/as estudiantes concurrirán de lunes a viernes en dos turnos de tres horas y media; turno mañana de 9 a 12.30 y tarde, de 13 a 16.30. Realizarán actividades en la escuela y dos días, en alguno de los predios y parques de la Ciudad.

Se llevará a cabo en 131 escuelas sedes y en tres predios: Indoamericano, Parque de la Ciudad y el Club Comunicaciones. Se designaron 500 docentes que pertenecen a distintos espacios curriculares y desempeñan diferentes roles en el sistema educativo, quienes trabajarán en pareja pedagógica. También se designaron auxiliares y personal administrativo.

Cada estudiante recibirá una serie de cuadernillos de las diferentes asignaturas y una antología literaria, diseñados por especialistas para trabajar de acuerdo a la edad de cada niño/a (de 6 a 8 años, de 8 a 10 y de 10 a 13 años).

Podrán incorporarse más alumnos/as en cualquier momento del desarrollo del programa, entre el lunes 4 y el viernes 29 de enero.

Seguir leyendo en Buenos Aires Noticias

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario