25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Mientras exigen dispensers en escuelas porteñas, Larreta licita 5700 expendedoras de bebidas para sus funcionarios

2 minutos de lectura

El documento fue redacto en medio del reclamo de la comunidad educativa, pero las escuelas no fueron incluidas en esta licitación. La ciudad pagará más de 400 millones de pesos a la empresa que garantice el servicio.

Según un relevamiento de la secretaria de Condiciones y Medio Ambiente (CYMAT) de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señala que, a la fecha, hay alrededor de 600 establecimientos, de un total de 950, que tienen desperfectos en los sistemas de ventilación.

A raíz de esta situación, varias escuelas decidieron suspender las clases en algunos días de la semana por las altas temperaturas. Lo único que ofreció la ministra Acuña, fue distribuir 170 mil botellitas de agua a algunos colegios, en una población estudiantil que llega a los 400 mil chicos y chicas sólo en escuelas públicas.

Detalles de la licitación
“El servicio incluye la provisión de 5784 máquinas de café y bebidas calientes, con un costo de entre 16.000 Y 160.000 pesos por mes y la provisión y reposición de consumibles como así también el mantenimiento de equipos, cambio de repuestos y reemplazo de las máquinas averiadas establecidas en el presente pliego, dentro de las franjas horarias establecidas según el tipo de edificio, de lunes a viernes de 08 a 18hs”, publicó en sus redes la ONG “Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC).

Artículo completo en Tiempo Argentino

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo