Cierre de postítulos gratuitos que ofrecía el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación nacional planea nuestra-escuela_1000_750una reforma que amenaza la continuidad del programa de formación docente que ofrece postítulos gratuitos para que los maestros se especialicen en ciencia, nuevas tecnologías, derechos humanos y otras diez especialidades. Hay 250 mil docentes que cursaron el primer año y no saben si podrán terminar sus estudios. El cierre de las carreras pone en peligro la fuente laboral de los 2.600 tutores a cargo de los cursos. Sindicatos docentes y estatales convocaron a un ruidazo para frenar el cierre de los posgrados.

La notificación oficial aún no llegó. Pero los coordinadores de las carreras ya fueron alertados sobre un “cambio del régimen académico” para el próximo año. “A los coordinadores le dijeron que el curso no iba a continuar de la misma forma y que por lo tanto no se iban a renovar los contratos de los 2.600 tutores –que vencen en diciembre- hasta febrero, cuando decidieran cuántos y quiénes siguen”, le contó a Página12 Joan Ramos, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del InFoD.

Fuente: Página12

 

Un comentario

  • Yo estoy cursando el pos título en educación maternal. Es una gran pena que no lo podamos finalizar. No sabía de esta situación, nadie nos comunicó sobre esto. Ojalá podamos llegar a una solucion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s