¿Qué diferencias existen entre la caligrafía y la reeducación gráfica?

reeducacionEn este artículo queremos dar respuesta a los interrogantes que formulan muchos padres y maestros, cuando abordan el concepto de Reeducación Gráfica. Lo primero que piensan es que equivale a caligrafía.
En realidad, aparentemente, la reeducación gráfica puede llegar a confundirse con ejercitar la caligrafía, la que todos conocemos, entre otras cosas, mediante los cuadernos Rubio, ya que el modus operandi es la práctica de la escritura a fin de mejorar y perfeccionar la ejecución de esa escritura.
Teniendo en cuenta la definición de caligrafía, podemos observar que se trata de “el arte de escribir las letras de manera bella y correcta”, y también “caligrafía es el conjunto de rasgos que caracterizan la forma de escribir de una persona”, como sucede cuando afirmamos: “La caligrafía de Juan es de espanto”.

La palabra, como tal, proviene del griego calligraphía, que se compone de kállos, que traduce por ‘hermoso’, y gráfein, que significa ‘escritura’. La caligrafía, en este sentido, puede entenderse como una técnica estrictamente manual, que consiste en el dibujo de los distintos signos gráficos correspondientes a las letras del alfabeto.

Ver el artículo completo en Mundo Primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s