Durante el receso escolar la lucha docente continúa

docentesDurante estas dos semanas los maestros de CABA sostuvieron en la calle los reclamos que vinieron llevando adelante durante todo el año.
A pesar del receso escolar, los docentes de la ciudad salieron a la calle para compartir con los vecinos los pedidos que se le vienen haciendo al gobierno de la ciudad y que este ignora sistematicamente.

Estos reclamos abordan diferentes aristas. Por un lado y sabiendo que se trata del distrito más rico del pais, es justo que tenga una asignación de recursos a la Educación acorde y que se cumpla: con mejores instalaciones, con calefacción en las aulas y con las condiciones necesarias para que los chicos puedan desarrollar de la mejor manera su labor diaria.
También se reclama el aspecto salarial, por eso se plantea que es un contrasentido que una ciudad rica tenga maestros y maestras mal pagos y que no se cumpla con la ley de acordar paritarias con los gremios docentes, como se venía haciendo hasta el año pasado.

maestra10

Los docentes conversando con los vecinos de la ciudad, también en vacaciones

Sabemos también que en CABA hay cada vez menos maestros y profesores, y que no es ningún incentivo para los más jóvenes elegir una carrera, en este caso los profesorados, con sueldos bajos y que se desarrolla en condiciones laborales precarias.

 

Por otro lado y es un tema que preocupa mucho en las escuelas de la ciudad, es la Resolución Nro. 2307/17 que involucra a los profesores curriculares de Idiomas Extranjeros y que lo que pretende es sacarlos de la órbita de Educación para llevarlos a lo que Larreta denimina GOLE, una gerencia operativa (sic) que ignora al Estatuto Docente. Esto nos conduce irremediablemente a la eliminación de la carrera docente y a la temida precarización laboral, uno de los emblemas del Macrismo.

Ver: ¿Qué pasa con los docentes de Lenguas Extranjeras?

docentes11

En diferentes puntos de la ciudad, los docentes se volcaron a las calles durante estas dos semanas para explicar a los vecinos que se está reclamando

Ver: HISTORIA DEL “POLAQUITO” O CÓMO EXPONER EN LA TV A UN NIÑO DE 12 AÑOS EN CAÍDA LIBRE Y SIN PROTECCIÓN ALGUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s