CONTUNDENTE TRIUNFO DE SONIA ALESSO, ROBERTO BARADEL Y EDUARDO LOPEZ EN LAS ELECCIONES DE CTERA

alessio baradel lopez

Alesso – Baradel – Lopez. La conducción de Ctera sale fortalecida de la elección.

ESPACIOTECA. El jueves 7 de Septiembre se desarrollaron en todo el país las elecciones generales de CTERA para elegir a la nueva Junta Ejecutiva.

La Lista Celeste Violeta se impuso ampliamente con el 81 % de los votos contra el 17 % de la Lista Granate – Rosa – Azul y Blanca – Fucsia – Marrón – Lila – Verde – Gris – Roja y Negra – Multicolor.

El triunfo de la Lista Celeste Violeta no es de seguro una información grata al gobierno macrista, que ha dedicado gran parte del año a golpear a los docentes con todo tipo de agravios, fogoneados por los medios de comunicación oficialistas Clarín y La nación.

Un dato contundente y que marca el termómetro de la elección es que los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.

Miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país.

Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel – como Secretario General Adjunto – y por Eduardo López – como Secretario Gremial -.

Con el voto a la Lista Celeste Violeta los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio.

eleccionesEn la Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.)

En el distrito porteño los resultados de las elecciones fueron similares que a nivel nacional. Con el 80 por ciento de los votos la Lista Celeste-Violeta se impuso sobre un 20 por ciento de la Lista Multicolor en las elecciones que deciden la conducción de la CTERA a nivel nacional.

En la Ciudad alrededor de 5000 docentes participaron de los comicios acompañando mayoritariamente la continuidad al frente de la federación nacional de Sonia Alesso, como secretaria General, Roberto Baradel, como Adjunto y Eduardo López como Gremial.

Los otros miembros de UTE que acompañarán a Eduardo López, en la nueva conducción nacional son Gullermo Parodi como secretario de Prensa, Roxana Rogalski, como secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades. Completan los integrantes porteños de la lista, la Directora de Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes y la ex Rectora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s