Lo útlimo en CABA: vendedores irrumpen en las aulas para vender cursos a los maestros

maestra

Ese ámbito sagrado que eran las aulas,  ya parecen no serlo tanto

La Universidad UCES ha enviado en las últimas semanas a vendedores de cursos a que se metan en las escuelas públicas de la ciudad y entren en sus aulas a venderle a los maestros y maestras mientras están dando clases. Para cualquier director un aula es un lugar sagrado y nunca hasta ahora habían habilitado o permitido que algo así ocurriera. Es indudable que estos muchachos que entran a los grados mostrando folletos, ofreciendo modalidades de pago y pidiendo números telefónicos, cuentan con la venia del Ministerio de Educación.

Esta actitud grosera del Ministerio de Educación de mandar vendedores a las aulas de las Escuelas Públicas, jamás ocurriría en un Colegio Privado, porque ningún directivo medianamente responsable lo permitiría, sería denigrante.

Algo a tener en cuenta: los docentes de las escuelas públicas están obligados a hacer cursos casi de manera permanente, cursos que les otorga puntaje para poder en primer lugar llegar a la titularidad y luego para poder hacer carrera dentro de la profesión.  En las escuelas privadas los docentes en su mayoría no realiza ningún curso, la titularidad se logra por la simple decisión del director del establecimiento o de los dueños, lo mismo que los ascensos a Secretaría o Dirección.

La Educación Pública = un gasto a reducir: Para un gobierno neoliberal como es el de Mauricio Macri, la Educación Pública es irremediablemente un gasto.  Algo que no da ganancia monetaria y que hay que achicar. No hay que ser demasiado puntilloso para notar esto. En la Ciudad de Buenos Aires los sucesivos gobiernos PRO han invertido poco y nada en Educación, sostienen el gasto con lo justo y necesario, arreglan lo mínimo para que las escuelas se puedan seguir abriendo y tratan dentro de sus posibilidades de pagarles a los maestros y docentes lo menos posible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s