Villa Pueyrredón: fuerte defensa de la Educación Pública

festival4

Nada mejor que unas buenas chacareras para disfrutar  de una tarde a puro mate y convicciones.

Varias asociaciones barriales, docentes de diferentes niveles y alumnos secundarios de las escuelas de la zona (Agustín Tosco, Rodolfo Walsh, etc.) se dieron cita frente a la Estación Pueyrredón (Distritos 15 y 16) para levantar las banderas de la Educación Pública.

A las 16 horas abrió el evento el Secretario Adjunto de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) Guillermo Parodi quien hizo una beve síntesis de la situación actual que vive la comunidad educativa en CABA, lo acompañó la legisladora Lorena Pokoik quién viene desarrollando una importante defensa de la Educación Pública frente a las improvisadas reformas del macrismo. También estuvo presente José Machain, Consejero por los derechos del Niñ@ y Adolescente de la Legislatura.

Pero para todos los presentes lo más emocionante fue escuchar a los protagonistas de la jornada, los estudiantes secundarios (chicos y chicas de 15 a 16 años) los que con sus voces un poco temblorosas pero con mucha convicción contaron como estaban viviendo este intento reformista del PRO, los avances de la policía en las escuelas, la falta de diálogo del Ministerio de Educación de la Ciudad, el ninguneo de la ministra Acuña, las propuestas que ellos tienen, el deseo de todos los alumnos de seguir estudiando inclusive en 5to. año y no que los manden a trabajar por dos pesos como mano de obra barata y la necesidad de que la comunidad los acompañe en esta lucha.

festival2

El mural pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Acompañaron la jornada músicos comprometidos con la causa de la educación, primero con algo de rock y luego folklore a través de zambas y chacareras, en las que se vieron a algunos concurrentes animándose a pasos de baile que divirtieron a todos. Por supuesto todo acompañado con una buena mateada y una hermosa y soleada tarde.

festival3

Rock y buena música toda la tarde

En todo momento estuvo presente el reclamo que nos conmueve: ¿Dónde está Santiago Maldonado?, hubo carteles, fotos e intervenciones artísticas, también se pintó un mural donde nos hacemos esta pregunta. Estuvieron a disposición de los que fueron, libros en una biblioteca ambulante y por medio de la técnica de stencil se imprimieron remeras y carteles. Los más chicos se entusiasmaron con un taller de robótica en el que participaron.

Fue una bella jornada desde lo artístico y comunitario, pero también sirvió para reforzar el reclamo de los estudiantes que no quieren la reforma improvisada que propone el Ministerio con el nombre de “Secundaria del Futuro”, aceptan sí que hay que hacer cambios pero de manera concensuada entre los diferentes actores de la Educación y tomando el tiempo que esta discusión democrática requiera.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s