Vuelve la carpa blanca, frente a la Casa de Gobierno Provincial

salario docente

El macrismo sueña detener la inflación quitando salario a los trbajadores

Docentes, trabajadores estatales, sanitarios y judiciales de la provincia de Buenos Aires instalarán desde esta mañana una carpa blanca frente a la casa de gobierno provincial.

La medida busca que las autoridades bonaerenses, con la gobernadora María Eugenia Vidal al frente, escuchen el reclamo de paritarias “sin techo” y dejen de lado el tope del 15 por ciento que el gobierno nacional pretende imponer a las negociaciones salariales. 

La carpa blanca, que aunará a trabajadores de ATE con aquellos representados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), la Asociación Judicial Bonaerense y a los maestros del Frente de Unidad Docente, emula a la histórica protesta que desarrollaron los maestros frente al Congreso Nacional en los 90, en rechazo a las políticas educativas del menemismo.

carpa docente y multisectorialp

La carpa será dispuesta este martes a partir de las 9 en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, ubicada en la calle 6 entre 51 y 56 de La Plata.
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, apuntó que buscan “paritarias libres y sin techo, ya que el 15 por ciento –que ofreció Vidal a los docentes– ni siquiera contempla la verdadera proyección de inflación que va a rondar el 20 por ciento”.

Fuente: Página12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s