El presupuesto de la Cruz Roja, en peligro por recortes de Vidal

cruz roja

Escuelas del Delta, Plan Fines y ahora los centros de formación de enfermería de la Cruz Roja. El macrismo golpea a la educación en todos sus niveles.

Las escuelas de la organización humanitaria dejaron de recibir los subsidios provinciales. La primera escuela de enfermería abrió en el año 1920 y ahora sus 17 centros de formación quedarían obligados a cerrar, afectando a 6 mil estudiantes.

El titular de Cruz Roja Argentina Diego Tipping denunció en diversos medios que, de un día para el otro, el gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal recortó un 50% del subsidio que le permitía mantener los 17 centros de formación de enfermería que la institución tiene en todo el país.

Incluso el presidente Mauricio Macri había presentado el Programa Nacional de Formación de Enfermería en 2016 con bombos y platillos, enmarcando la política de salud “como parte de una Argentina que va en la dirección correcta de reducir la pobreza generando oportunidades de acceder a una mejor salud para todos”.

“Hay una contradicción que no podemos entender: mientras el Gobierno Nacional llama a la emergencia por la falta de enfermeros en el país, el Gobierno de Buenos Aires toma una medida que deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”, evidenció Tipping el contrapunto.

enfermeras escuela

Una trayectoria de casi un siglo de prestigio, en riesgo por los recortes de Vidal

De los 17 mil futuros enfermeros que están cursando su formación en el país, 6 mil lo hacen en las escuelas de Cruz Roja Argentina, que mantiene 17 centros de estudios y forma alrededor de 50 mil personas por año en Primeros Auxilios.

Además de ser su trabajo de vital importancia antes, durante y después de las emergencias, la Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro, que le da posibilidades de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos.

Fuente: Diario Registrado

Deja un comentario