Clase media en crisis: 80 mil alumnos menos en escuelas privadas

La crisis provocada por Mauricio Macri golpea duro en los bolsillos de la clase media. Y entre tantas otras variables, se observa que los alumnos de escuelas privadas se redujeron de un año a otro en un 8 por ciento. Según un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, que se elaboró con datos de 3200 establecimientos educativos de CABA y provincia de Buenos Aires.

escuelas privadas

Las llamadas «escuelas privadas» perdieron más de 80 mil alumnos en un año

“A esos 3200 colegios concurren poco más de un millón de niños y adolescentes, es decir que el ciclo lectivo de 2019 ha dado comienzo con la pérdida de nada menos que el 8 % del total de todos los escolares que concurren a establecimientos privados”, expresó Javier Miglino, titular de la ONG.

Un papá o una mamá sacrifica cualquier cosa con tal de no cambiar a su hij@ de escuela, sin embargo la crisis es tan severa que en muchos casos entre pagar servicios, alquiler y transporte practicamente no queda ni para comer. Esta es la realidad que obliga a «pasar» a sus hijos de la escuela privada a la pública.

escuelas publicas

A pesar del desamparo del estado, crece la matrícula en las escuelas públicas

 El informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, indica que la matrícula de los colegios privados tanto primarios como secundarios de Capital y Gran Buenos Aires sufrieron una baja del 8% (82.311 alumnos) al inicio del ciclo lectivo 2019. Es la primera pérdida de alumnos en 10 años.

Defendamos Buenos Aires estimó que la situación “seguramente se traducirá en el cierre de colegios y el despido de maestros, profesores y auxiliares de la educación merced a este importante achicamiento en el número de alumnos inscriptos”.

Anuncios

Deja un comentario