¿Abren las escuelas en Capital?

E l Ministerio de Educación de la Ciudad espera la aprobación del programa «Conectate en la escuela», a través del cual unos 6.500 alumnos podrán utilizar los gabinetes de los establecimientos. Quien se metió en la discusión fue Alberto Fernández, para quien «hay que llevar conectividad a los chicos y no exponerlos al contagio en colegios«. La última palabra la tiene Nicolás Trotta.

Mientras reina la incógnita, la cartera liderada por Soledad Acuña avanza en la creación de mesas mixtas con los gremios, con quienes tendrán una nueva reunión en horas de la tarde. Cabe recordar que el pasado viernes los sindicatos se reunieron con funcionarios del Ministerio «para dialogar sobre la apertura de los espacios digitales. Los gremios docentes se llevaron el protocolo y la propuesta formal para participar de la comisión mixta para analizarlos en profundidad y discutirlos eventualmente con sus afiliados«, señalaron ante Crónica desde el gobierno porteño.

 

 

El programa «Conectate en la escuela» contempla «la apertura de espacios digitales en las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal», aunque desde Uspallata extendieron la invitación a establecimientos privados. Según señalaron desde Educación, «los espacios digitales son ambientes de la escuela (aulas, SUM o similar) que cuentan con el equipamiento y la conectividad necesarios para desarrollar actividades virtuales para la continuidad pedagógica, tales como encuentros sincrónicos, carga y descarga de archivos en diversos formatos (textos, videos, imágenes), búsqueda de información en Internet, realización de actividades y tareas en línea».

El plan de Acuña y  Larreta es que unos 6.500 estudiantes puedan utilizar las herramientas bajo un estricto protocolo: máximo de 15 alumnos por escuela; 15 metros cuadrados por alumno; concurrencia a los espacios informáticos con turno previo; tiempo máximo del turno de 2 horas; toma de temperatura en el ingreso a la escuela; alcohol en gel; y máscaras para el personal presente.

La aceptación de Nicolás Trotta será entre este lunes y martes. Pero Alberto Fernández habló y sumó dudas al programa. «Lo que debía hacerse (en alusión al plan) era llevar conectividad a esos chicos y no exponerlos a los riesgos de contagio en el colegio; en el tiempo que vivimos, lo que para nosotros eran las bibliotecas, hoy es el acceso a Internet; por ese motivo tomamos la decisión, no tiene otra explicación», dijo el Presidente.

San Juan, Formosa y Catamarca ya dictan clases presenciales.

Read MoreCrónica

Deja un comentario