Movilización en defensa de la Cooperadora del Alvarez Thomas

Hoy a la mañana se llevó a cabo una movilización de la Comunidad Escolar de la Escuela Alvarez Thomas hasta la Sede del Gobierno de la Ciudad en reclamo por la intervención de su Cooperadora.

Allí esperaron que los recibiera la Ministra Soledad Acuña a quien le han solicitado una entrevista de manera formal y por todos los medios de comunicación donde se ha difundido el conflicto. Al día de la fecha no han obtenido respuesta alguna, a lo que las madres y padres describen como un “silencio ensordecedor” por parte de la funcionaria que dio la instrucción de desplazar a la Comisión Directiva (CD) de la Cooperadora escolar.

Como es de público conocimiento, la CD demandó al Gobierno de la Ciudad por pretender reducir a su máxima expresión el uso del natatorio de la Escuela a sus propios alumnos, quienes iban a pasar de tener de 9 años de clases de natación (los niños concurren desde Sala de 4 a séptimo grado) a sólo un cuatrimestre para los que cursen cuarto grado.

La Intervención

El martes 22 de septiembre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió una reunión con la directora de la Escuela Nro. 4 del D.E. 16 Alvarez Thomas (del barrio de Agronomía) y con el presidente de la cooperadora.

La reunión era para informar sobre los resultados de una auditoría, sin embargo al final de la reunión se supo que la verdadera intención era la de intervenir la cooperadora escolar.

A partir de allí la comunidad escolar inicia una lucha para recuperar su Cooperadora y volverla a colocar al servicio de los alumnos y alumnas de la Escuela. Hasta el día de hoy no ha habido una respuesta positiva del gobierno de la ciudad y por esa razón se busca una entrevista con la Ministra de Educación Soledad Acuña, que aún no ha respondido al pedido.

Ver:  Rechazo de UTE a la intervención de la Cooperadora del Alvarez Thomas

El Alvarez Thomas, del barrio de Agronomía, es uno de las escuelas «más buscadas» dentro de la oferta de establecimientos públicos porteños, básicamente por tres motivos: su pileta propia, gracias a la cual los chicos y chicas pueden tener más horas de natación (el plan oficial se fue reduciendo con los años, hasta quedar sólo para cuarto grado).

Su comedor autogestionado, que ofrece comida de mejor calidad que la del muy cuestionado servicio de concesiones privados del GCBA (hasta esta intervención, solo había cuatro escuelas con comedor autogesionado en la ciudad, ahora sólo quedarían tres).

Y las actividades extracurriculares que suma, unos quince talleres que los chicos y chicas pueden elegir de acuerdo a sus gustos. Todas estos son logros de esa cooperadora que ahora se está interviniendo (Página 12).

Ver: Escuela Alvarez Thomas, orgullo de la Educación Pública en la Ciudad de Buenos Aires

 

Familias de la escuela esperan a la entrada del ejecutivo porteño en el barrio de Parque Patricios. Aguardan ser recibidos por alguna autoridad, lo que no courrió.

 

Ver: Famosos apoyan la lucha del Alvarez Thomas

Padres de la Cooperadora expresando su reclamo frente a la Casa de la Ciudad

Deja un comentario