Escuela Alvarez Thomas, orgullo de la Educación Pública en la ciudad de Buenos Aires

alumnos de sexto

Alumnos de 6to. grado preparándose para realizar un reportaje, utilizando audio e imagen. Siempre de la mano de sus docentes.

Ubicada en la esquina de Terrada y Nueva York la Escuela Alvarez Thomas sigue siendo sinónimo de calidad educativa e igualdad de derechos para todos los niños y niñas que allí concurren. Esto se expresa en la enorme demanda de inscripciones que la escuela tiene año tras año y que nuevamente en los últimos meses hemos  vuelto a comprobar.

Con una población de más de 800 alumnos la Escuela Nro. 4 del Distrito Escolar 16, se encuentra en el alma misma de Villa Pueyrredón en la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los grandes orgullos de la zona, quizás porque muchos hombres y mujeres del barrio han pasado por sus aulas.
Con más de 70 años de historia muchas son las familias que la siguen eligiendo y confiando al “Alva” la educación de sus hijos e hijas. No caben dudas de que esto ocurre por el nivel de excelencia educativa y por la calidad humana de su plantel docente, que desde la Conducción pasando por sus más de sesenta maestras, maestros y profesores hasta el personal auxiliar velan día a día para que todos los alumnos y alumnas reciban la mejor educación en un ámbito de armonía, respeto y amor.

clase de ciencias

Apasionante clase de Ciencias en 2do. Grado

La Educación Pública como igualadora de derechos
Partimos de la idea de que la educación es un derecho y no un privilegio y es aquí donde la Educación Pública adquiere un rol fundamental, permitiendo que todos los ciudadanos de una comunidad accedan a esos conocimientos necesarios para vivir con dignidad y para poder construir un futuro mejor tanto de manera individual como en calidad de miembros activos de la sociedad.

En este sentido la escuela 4 cumple acabadamente con ese rol, brindando a los chicos y chicas que pasan por ella las herramientas básicas para continuar así su vida de estudiantes junto con una formación en valores en donde el esfuerzo, la solidaridad, la amistad y el respeto se convierten en pilares fundamentales en la vida de las personas.

La Cooperadora de la Escuela

natatorio alvarez thomas

Natatorio del Alvarez Thomas

En el Alvarez Thomas la Cooperadora ocupa un lugar destacado debido a su notable administración y al compromiso de muchos papás de aportar para el bien de la institución, no solo desde lo económico sino también con su tiempo y esfuerzo.
En épocas de presupuestos ajustados como las que nos toca vivir, su rol es fundamental para mantener las instalaciones en óptimas condiciones no solo en lo estructural, sino también desde el punto de vista estético, lo que hace más agradable la estancia de los niños y niñas en la escuela.

Esta Cooperadora se ocupa también de la gestión del comedor, brindando a los alumnos una alimentación variada y de primera calidad, sin salir de los estándares que exige el Gobierno de la Ciudad.
Finalmente, brinda más de una decena de actividades extracurriculares (artes marciales, fútbol, basquet, ajedrez, teatro, danza, etc.) que se llevan a cabo fuera del horario escolar.  Además la Cooperadora del “Alva” gestiona el mantenimiento de la pileta, que se encuentra en magníficas condiciones para su uso y que disfrutan todos los niños y niñas de 1ro. a 7mo. grado.

aula abierta

Aula Abierta de la escuela 4: un espacio único y diferente

La Comunidad Educativa: unidad y compromiso
Este funcionamiento del Alvarez Thomas se debe principalmente al compromiso de toda la comunidad Educativa con un solo objetivo: el desarrollo y el crecimiento de la Escuela.

Todos los docentes, tanto como la Conducción y los padres de los alumnos se esfuerzan día a día y de manera mancomunada, en sostener este desafío maravilloso que significa educar con amor y pasión en la Escuela Pública.

malvinas tapitas

El amor a la Patria, en este caso abordado desde el conocimiento de nuestro territorio y aplicando cierto criterio artítico (tapitas de gaseosa y témperas).

 

laboratorio escuela

El laboratorio del Alvarez Thomas: un ámbito para aprender descubriendo

niños y niñas felices

También desde el juego se aprende. Se aborda el conocimiento de uno mismo y del otro, los límites, el cuidado del compañer@, el respeto a las reglas y  todo pasando momentos divertidos y llenos de risa y siempre compartiendo con amig@s , que en algunos casos los acompañarán toda la vida.

Anuncios

7 comentarios

  • Excelente!!!

  • Cuando mis hijos concurrian durante seis años integre la Cooperadora.

  • María C Richetti de Cardozo

    Amo esta escuela y tengo recuerdos hermosos mis 2 hijos concurrieron a esta escuela cursando toda su primaria un orgullo su Gran Director Héctor Saco

  • Alejandro Migliavacca

    Me alegra y emociona que el “Alva” siga siendo un ejemplo de nivel educativo así como lo viví entre los años ’73 y ’79.- Alejandro Migliavacca, ex-alumno.

  • Mia dos hijos fueron desde sala de 3 hasta 7mo grado. Una escuela de excelencia!! Hoy uno cursa el cbc de la uba con notas altisimas. Y la otra esta en 4to año de la escuela agropecuaria siendo una de las mejores alumnas de su curso. Gracias Alva por todo lo que les diste!!! Un lujo de docentes personal directivo y auxiliares.

  • Excelente escuela, los mejores recuetdos ya que mus hijos concurrieron, y deceamos que nuestras nietas tambien lo puedan hacer, felicitaciones!!!!…. sigan asi

  • No está “en el alma misma de Villa Puerredón”. Está en el barrio de Agronomía.

Deja un comentario