Las Cooperadoras Escolares piden un regreso seguro para la vuelta a clases presenciales

Mientras el Gobierno de la Ciudad se empeña en una polarización de la discusión que le brinde algún tipo de rédito político, la Comunidad Educativa mira con preocupación la forma en que se lleva adelante el retorno a clases presenciales.

Tanto Rodriguez Larreta como su ministra Soledad Acuña, intentan mostrar que existen solo dos posturas: la de ellos que quieren el retorno de los niños y niñas a las escuelas y el de docentes que no quieren volver.

Lo cierto es que la realidad es obviamente más compleja. Toda la Comunidad Educativa quiere el retorno a clases presenciales, el problema es el «cómo».

Soledad Acuña expresó hace unos días que habló con miles de docentes que le expresaron su apoyo: ¿cuándo habló? ¿en qué circunstancia? ¿con qué docentes? Nadie sabe.

Por otra parte es difícil creerle al Jefe de Gobierno Porteño cuando dice que su prioridad son los niños y niñas cuando año tras año viene bajando el presupuesto destinado a Educación. Hace tiempo que en las Escuelas Públicas de la Ciudad no se invierte, a lo sumo se realizan los arreglos mínimos para que los edificios no se vengan abajo. Pero eso no es inversión.

👉 ¿Qué son las aulas burbuja?

Por todo esto y en pos de una discusión seria con todos los actores de la comunidad es que las Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos Aires emitieron el siguiente comunicado:

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario