Docentes en alerta y movilización ante la intención del gobierno de quitar derechos a los trabajadores

Desde Ctera se manifestaron en contra del paquete de reformas presentado por el Gobierno que afectaría los derechos de los docentes. “Son las mismas medidas que ya vivimos en los 90”, afirmó Sonia Alesso, secretaria general del sindicato.

Los gremios docentes agrupados en Ctera se declararon en estado de alerta y movilización frente al paquete de reformas que presentó el Gobierno que modificará el régimen laboral, tributario y previsional “con la clara intención de cercenar las conquistas y derechos de los trabajadores de la educación”, según el análisis realizado desde el sindicato.

docentes

Sonia Alesso, Baradel y Lopez en la defensa de los derechos del trabajador docente

“Son las mismas medidas que ya vivimos en la década de los 90 y que dejaron muchos a compañeros jubilándose a los 80 años y con salarios muy bajos. Hoy hablamos del 82 por ciento móvil y en ese momento un docente se jubilaba con el 50 por ciento de su salario. Es muy preocupante”, remarcó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Desde el gremio también adjudicaron a la avanzada contra los trabajadores la decisión del Gobierno de no convocar este año a la paritaria nacional docente como establece la ley de Financiamiento Educativo, algo que provocó que el conflicto con los maestros se extendiera una vez iniciado el ciclo lectivo con marchas masivas al Ministerio de Educación.

Además declararon que se opondrán a “cualquier intento de ajuste y flexibilización laboral” y convocaron a un plenario para decidir las acciones a seguir. “La reforma laboral plantea pérdida de derechos para todos los trabajadores, inluidos los docentes. Avanza sobre derechos que existen desde la década del 40”, afirmó la dirigente, que confirmó también que continuarán reclamando que el Gobierno los convoque a la paritaria nacional.

Fuente: Página12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: