¡Luchar vale la pena! Suteba logra cerrar paritarias en Provincia de Buenos

El año electoral apremia a la Gobernadora Vidal, que pese a su política de ajuste permanente se vio en la necesidad de acordar con el gremio docente más importante de la provincia. De esta manera se cierra un conflicto que lleva más de un año y que se podría haber evitado si el gobierno provincial hubiera tenido la voluntad necesaria.

suteba paritaria docente

Declaración de Suteba, el gremio de Roberto Baradel, en Twitter

Los docentes nucleados en Suteba (el gremio que lidera Roberto Baradel) lograron cerrar la paritaria provincial, después de 14 meses de negociaciones. El acuerdo de cara a los próximos meses incluye aumentos en sintonía con la inflación de 2019, pero además, un complemento de 15,6% para recuperar las pérdidas del año pasado.

Tras la última reunión entre el gobierno y los gremios, Suteba había exigido una serie de puntos como condición para aceptar la oferta. El más complejo para el gobierno era el pedido de reintegro del descuento de los días de paro del 6, 7 y 8 de marzo. Finalmente, el gobierno aceptó esa exigencia, permitiendo llegar al acuerdo tan esperado.

Según declaró Roberto Baradel «El conflicto del año pasado se podría haber evitado. Si estaban los recursos ¿porqué no lo plantearon antes? No hubo diálogo el año pasado. Existió una decisión deliberada por parte del gobierno de imponer una propuesta a la baja».

Y agregó el dirigente bonaerense que «lamentablemente no nos escuchó cuando reclamábamos por escuelas seguras. Antes que sucediera la explosión de Moreno habíamos recorrido la legislatura y oficinas de distintos funcionarios incluso una reunión a la Gobernadora planteando la necesidad de mejor infraestructura. Lamentablemente sucedió lo que no debería haber sucedido nunca».

El aumento acordado entre Suteba y la Gobernadora Vidal es del 15,6% en concepto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2018 (a pagarse un 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.

acuerdo paritaria docente suteba

Anuncios

Deja un comentario