19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Sanchez Zinny luego de su triste paso por la Pcia. de Buenos Aires consigue un puesto en el gabinete de Larreta

3 minutos de lectura

Sanchez Zinny premiado por Larreta
Gabriel Sánchez Zinny es el flamante titular de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Tendrá en su poder la evaluación integral del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la decisión sobre la idoneidad de los docentes.

Pero, ¿quién es Sanchez Zinny?
Los antecedentes no lo ayudan, por eso no se entiende la necesidad de Rodríguez Larreta de traerlo a CABA.
Sánchez Zinny era el hombre de confianza de Esteban Bullrich cuando oficiaba de Ministro de Educación de la Nación, al punto de ser designado como responsable del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el período 2015-2017. Durante su gestión permitió el ingreso de ONGs a la educación pública, como «Enseña por Argentina«, con quienes impulsó la creación de la figura del «co-docente»: personas sin formación pedagógica que cobran un sueldo muy por debajo del salario de un maestro, y que dio inicio a un proceso de precarización y tercerización del sector. La resistencia en Ciudad y Provincia logró que no se implemente.

Sanchez-Zinny -vidal-educacion
La ex Gobernadora Vidal y Gabriel Sanchez Zinnny (Ex Director General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As.). Nunca asumieron sus respectivas responsabilidades en la evitable tragedia de Sandra y Ruben.

También fue el responsable de un brutal ajuste en las escuelas técnicas. En 2016 ese sector colapsó. Ese año el INET invirtió sólo el 17% de los $ 3400 millones presupuestados; y en 2018 sólo ejecutaron el 25% de los 5540 millones.

Luego, cuando estuvo al frente de la Educación en la Provincia de Buenos Aires, Sanchez Zinny propuso un recorte curricular en las escuelas técnicas, además de subejecutar el área de Infraestructura, aun después de la tragedia de Moreno, donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en agosto de 2018.

sanchez zinny educacion
El flyer del gremio docente de CABA pidiendo la no incorporación del funcionario macrista al Ministerio de Educación

Para la UTE Sanchez Zinny es responsable junto a Vidal
El gremio docente señala al funcionario macrista como responsable, junto a la gobernadora Vidal, de la explosión de una garrafa de gas en agosto de 2018, que provocó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, respectivamente. El hecho sucedió en la escuela nro. 49 de Moreno.

El misterio de las cuentas Offshore

educacion sanchez1

A mediados del gobierno de Mauricio Macri saltó a la luz toda la cuestión de los Panamá Papers a partir de la caída de Mossack Fonseca. Durante varios meses muchos de los principales nombres del macrismo se vieron vinculados a cuentas Offshore, empresas fantasma que se habrían basicamente para lavar dinero y evitar el pago de impuestos.

Dos de dichos nombres fueron los de Esteban Bullrich y Gabriel Sanchez Zinny. Ambos aparentemente habrían sido socios en empresas Offshore radicadas en Estados Unidos y en República Dominicana.

educacion sanchez

¿Sanchez Zinny reemplazaría a Soledad Acuña?
Ese es el rumor. Acuña ya anunció que en unos meses se tomará licencia y la reemplazará su jefe de gabinete, Luis Bullrich, durante dos meses. Sobre la presencia de Sánchez Zinny en el Ministerio aseguran que «ningún ministro va a agarrar un cargo menor después de manejar la Provincia, sería degradarse, Sanchez Zinny viene para ser ministro».

acuña sanchez zinny educacion
La cuestionadísima Ministra Acuña y Sanchez Zinny. ¿Será su reemplazo?

Fuentes: La Política On Line – Tiempo Argentino – Diario Z iProfesionalPortal de Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo