Amplio rechazo a la decisión del Gobierno porteño de empezar las clases el 17 de febrero

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció por radio que el ejecutivo de la Ciudad quiere que las clases comiencen de manera presencial el 17 de Febrero y que los y las docentes se reintegren el 8 de Febrero.

En pleno verano, quiere que todas las escuelas del distrito abran quince días antes con una modalidad 100 por ciento presencial. Para Nicolás Trotta, el adelantamiento no resuelven nada. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se opone a la medida y dice que es puro marketing para tapar los 7 contagios que ya se dieron en algunas de las escuelas.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que la Ciudad quiere adelantar el comienzo del ciclo lectivo 2021, empezando las clases el 17 de febrero, en un modo cien por ciento presencial. La intención del gobierno porteño, aseguró, es iniciar el año 15 días antes, y que los docentes se reintegren el 8 de febrero. Acuña dijo que si los chicos empiezan 15 días antes “tendrán una mejor adaptación a la rutina y los docentes podrán hacer un mejor diagnóstico de su situación pedagógica”. Sin embargo, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, cuestionó el argumento de su par porteña.

En el gremio docente UTE el anuncio fue leído como un discurso “de puro marketing” que contradice tanto la gestión educativa real como sus resultados. “Es un anuncio grandilocuente para lo que realmente está sucediendo”, opinó Angélica Graciano.

“Con las pocas escuelas que hay abiertas ya tenemos siete casos de contagios”. El sexto había sido el un docente que participó de la entrega de viandas en la escuela Agustín Alvarez, de Constitución. La séptima, señaló Graciano, una directora del distrito 19.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario