Revés para Acuña: la Justicia le ordenó al Gobierno porteño dar información sobre Unicaba

soledad acuña

Soledad Acuña, la ministra empeñada en no escuchar a la Comunidad Educativa

A días de la firma del dictamen y la votación en la Legislatura –prevista para el jueves 22- por la polémica creación de la Universidad de Formación Docente de la Ciudad, la Cámara de Apelaciones consideró que los datos brindados hasta ahora por el GCBA a la comunidad educativa son parciales e insuficientes y le ordenó dar más precisiones.

El amparo había sido iniciado por un grupo de rectoras y rectores del CESGE, patrocinados por el Defensor Oficial, Ramiro Dos Santos Freire. En su planteo, solicitaron que el Ministerio de Educación porteño -que conduce Soledad Acuña- informe si se prevé disolver los institutos existentes y, de ser así, en qué plazo, y qué tratamiento se dará a los estudiantes que no hubieren finalizado su estudio en los institutos. También reclamaron precisiones sobre la transferencia del personal a Unicaba, por caso si ello incluiría a los interinos y si está previsto algún régimen de retiro voluntario o pase a disponibilidad.

Con un fuerte rechazo a la creación de la Unicaba manifestado por diversas vías desde hace un año, las adhesiones al amparo sumaron más de 600: tanto de parte de docentes como de consejeros, representantes de los sindicatos, personal no docente, cooperadoras y de la coordinadora de estudiantes terciarios.

Dos Santos destacó la sentencia y aseguró que “la falta de información adecuada ha generado una gran incertidumbre en la comunidad educativa, ya que la disolución de los profesorados afecta el trabajo formativo que vienen desarrollando docentes y alumnos y genera un perjuicio en todo el sistema educativo”.

Ampliar en: Nueva Ciudad
Anuncios

Deja un comentario