El salario docente cada vez más lejos de la inflación estimada para 2018

A pesar de que los aumentos salariales obtenidos por los docentes de la ciudad de Buenos Aires en lo que va del año llega al 30% (1), también es cierto que la inflación estimada por la mayoría de las consultoras privadas para el 2018 rondaría el 50%, lo que habla de una pérdida de poder adquisitivo de los maestros y profesores de aproximadamente un 20%.

obras si educacion no

En la ciudad de Buenos Aires administrada por Rodríguez Larreta sobra el dinero para obras, pero siempre falta para Educación.

El 2018 significó un año de mucha lucha gremial, lo que influyó en los aumentos que se dieron, el problema es que el galope de la inflación es tan fuerte, que los incrementos obtenidos se vuelven insuficientes.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había ofrecido en una primer Mesa Salarial del mes de Octubre 25% de aumento anual, luego y por la presión del paro del 24 de octubre la oferta trepó a 30%.

Según informó la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), el salario mínimo de jornada simple pasaba a 18.487 pesos y significa un aumento de entre 700 y 900 pesos –de acuerdo a la antigüedad del docente– para el cargo testigo –maestro de grado de jornada simple–. La propuesta “no compensa la pérdida de poder adquisitivo de nuestros ingresos ni contempla una cláusula de activación automática de acuerdo al IPC-Ciudad”, señaló en un comunicado Eduardo López, titular de la UTE.

(1) Se conforma de la siguiente manera: 15% pagado en tres cuotas (8% en el primer sem, 4% en Julio y 3% en Agosto), 10% el 1ro de Noviembre y 5% el 8 de Noviembre.

“CHAU PANERAS” EL PLAN DE LARRETA QUE SACA EL PAN A LOS CHICOS DE CABA Y LO HACE PASAR POR UNA “POLÍTICA SALUDABLE”

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario