Unicaba: Ganó Larreta y Perdió la Educación

Con represión, gases y golpes a maestros, alumnos y profesores el PRO de la ciudad logró aprobar la creación del proyecto Unicaba. Con 34 votos a favor y 26 en contra el macrismo se impuso en la Legislatura.
El proyecto es rechazado por toda la comunidad docente de la ciudad, a los que Larreta y su ministra Acuña nunca escucharon. Esto le quita legitimidad a una ley aprobada sin ningún concenso y solo con el voto automático de los legisladores oficialistas.

policias y docentes

Nuevamente el macrismo coloca a la policía como protagonista de una manifestación

La jornada estuvo marcada por un paro de 24 hs. de todos los establecimientos de enseñanza tanto primarios como secundarios y terciarios.
La sesión se llevó a cabo a puerta cerrada y sólo pudieron participar los rectores de los 29 profesorados que funcionan actualmente en C.A.B.A. Mientras tanto, afuera del edificio, miles de docentes, centros de estudiantes y diversas agrupaciones sostuvieron una importante concentración en contra de la iniciativa. Todo esto enmarcado en un desproporcionado operativo policial, con efectivos fuertemente armados, móviles y carros hidrantes distribuídos en la zona.

vigilia docente

Vigilia de maestros y docentes en defensa de los 29 profesorados

Durante todo 2018 y parte de 2017 los docentes y estudiantes vienen cuestionando esta  norma que habilita el cierre de los 29 establecimientos terciarios de la ciudad públicos de Buenos Aires. Ese rechazo se ha expresado en movilizaciones y acciones a lo largo de todo este tiempo.

policias uteDesde UTE, el principal gremio docente de la ciudad, consideran que la UNICABA forma parte de un proyecto más amplio del neoliberalismo que busca desescolarizar y convertir a la educación en una mercancía regulada exclusivamente por las leyes del mercado.
Este proyecto incluye la llamada Secundaria del Futuro que elimina materias y quiere que las escuelas públicas formen sólo mano de obra barata para un mercado que solo busca precarizar el empleo. Es el mismo plan que pretende cerrar los Jardines Maternales para convertir parte de la educación inicial en una política asistencial y sacarla del ámbito educativo.
Llama la atención que mientras el PRO reduce año tras año el presupuesto educativo en CABA, inventa un Proyecto de Universidad como coartada para atacar a los Profesorados docentes.

unicaba docentes

Artículos relacionados:

Unicaba. Una bomba contra la Educación Pública en CABA

Caravana en defensa de los Profesorados

Otro golpe a los docentes

Tragedias docentes en la Ciudad de Buenos Aires

La Iglesia Católica le pide a Rodríguez Larreta que retire el proyecto de creación de la Universidad Docente

docentes policia

Nada nuevo: Las medidas en contra de la Educación y del pueblo, al no lograr concenso,  necesitan “mano dura” para llevarlas a cabo.

Anuncios

Deja un comentario