Caravana en defensa de los profesorados de CABA

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizó en el día de ayer una “caravana educativa” contra las políticas oficiales, con columnas que partieron desde seis profesorados y que confluyeron al mediodía en un acto en Parque Rivadavia.

Las columnas partieron desde las sedes de los profesorados Lenguas Vivas, Normal 5, Mariano Acosta, Normal 10, Juan B. Justo, Lola Mora y el ISPEE.

caravana educativa ute

“No al techo del 15%. No al ajuste en Educación. No a la Unicaba. Vacantes para Todos”.

La principal consigna fue el pedido de que no se cierren los 29 profesorados de la ciudad de Buenos Aires y al rechazo (que se viene dando en toda la comunidad educativa) del proyecto de Unicaba o Universidad Docente que se viene debatiendo en la Legislatura porteña.

Las columnas de automóviles, motos y bicicletas inundadas de carteles y pancartas se desplazaron hasta el Parque Rivadavia donde encabezaron el acto de cierre el titular del gremio Eduardo López y el secretario adjunto, Guillermo Parodi.

En la marcha también se reclamó la pendiente discusión de paritarias sin el techo del 15% que busca imponer el Gobierno. “El Índice de Precios de la Ciudad registró en abril una inflación del 3%. El acumulado del cuatrimestre es de 9,7% y la suba interanual es del 26.5%. El Gobierno insiste con el techo salarial del 15%.

Por estas razones los dirigentes de la UTE adelantaron que “los maestros de la Ciudad seremos parte de la Marcha Blanca de CTERA”.

El miércoles 23 de Mayo habrá un paro nacional docente con una nueva Marcha Federal Educativa en la ciudad de Buenos Aires.

 

Anuncios

Deja un comentario