UTE denuncia que hubo durante esta semana alumnos y alumnas intoxicados por la comida en los comedores escolares de CABA

La Unión de Trabajadores de la Educación denunció esta semana que el día martes estudiantes y docentes de escuelas de distintos niveles de los Distritos Escolares 2, 7 y 19 presentaron síntomas de intoxicación. Los afectados comieron menú provisto por la empresa adjudicataria del servicio de alimentos en escuelas de la Ciudad. Ese día se sirvió para el desayuno magdalena y yogurt y para el almuerzo, medallones de verdura y arroz con queso.

Según informan del sindicato porteño, hasta el momento hay registro de docentes y estudiantes de la Escuela Primaria 14 DE 7 (treinta y siete entre alumnos y alumnas y 5 docentes), la Escuela Infantil JII 1 DE 7, Escuela Normal Superior 4 (en nivel inicial y primario; 6 docentes y alumnos), la Escuela Primaria 5 DE 2 y las primarias 20 y 24 DE 19. Desde la tarde del martes y durante el miércoles los afectados desarrollaron un cuadro de vómitos, fiebre y diarrea.
Por otra parte la comunidad de la escuela primaria 8 DE 20 del barrio de Liniers denunció la aparición de gusanos en la comida, generando descompostura estomacal en los chicos y chicas. Además, en estos días llegaron al Normal 4 manzanas con gusanos, en las viandas. Esta situación se suma a quejas anteriores por el mal estado de la comida.

«Desde la UTE venimos denunciando el ajuste en comedores escolares que Larreta y Soledad Acuña disfrazan con el nombre del plan de alimentación Chau Paneras

Podés ampliar en UTE- Ajuste en comedores

intoxicacion escuelas porteñas

Desde UTE denuncian intoxicación en escuelas porteñas

Padres de colegios de la ciudad de Buenos Aires denunciaron intoxicaciones de alumnos tras consumir la comida del comedor proporcionada por una empresa tercerizada por el gobierno porteño, y dos diputadas pidieron informes a la Legislatura por este hecho.

Laura Baliner, integrante de la cooperadora de la escuela primaria numero 14 Ernesto Padilla, del barrio porteño de Caballito, explicó en diálogo con Télam que solo en ese establecimiento «identificamos 42 alumnos con vómitos, diarrea y fiebre».

escuela 14 padilla caba

Según Baliner «al notar tantos casos similares» miembros de la cooperadora hicieron un relevamiento «y se constataron 42 estudiantes con los mismos síntomas, que describen una intoxicación alimenticia».

Fuente: Telam

Deja un comentario